11 de abril de 2011

V de Vendetta



Valerie

"No sé quién eres. Por favor, créeme. No puedo convencerte de que esto no es una de sus trampas. Pero no importa. Yo soy yo, no sé quien eres tú, peor pero te quiero. Tengo un lápiz pequeño que no me han encontrado. Lo escondí dentro de mí. Tal vez no pueda volver escribir, así que ésta es una larga carta acerca de mi vida. Es la única autobiografía que jamás escribiré y, Dios, la estoy escribiendo en un pedazo de papel de váter."

[…] "En 1976 dejé de fingir y llevé a casa a una chica que se llamaba Christine para que conociera a mis padres. Una semana después me fui a Londres y empecé a estudiar teatro. Mi madre decía que le había roto el corazón..."
"...Pero lo que me importaba era mi integridad. ¿Soy egoísta por ello? […] Se vende por muy poco, pero es lo único que tenemos en la vida. Es lo último que nos queda..."
"¡…Y con ella somos libres!"

[…] "Es extraño que mi vida tenga que acabar en un lugar tan horrible, ya que durante tres años todo han sido rosas y ninguna disculpa. Moriré aquí, cada parte de mí morirá..."
"Excepto una."
"Una parte. Es pequeña y frágil y es la única cosa en la vida que merece la pena tener"
"No debemos perderla ni venderla. Ni desecharla. No debemos dejar que nos la quiten."
"No sé quién eres ni sie eres hombre o mujer. Tal vez no llegue a verte nunca. Nunca te abrazaré ni lloraré contigo ni me emborracharé contigo. Pero te quiero."
"Espero que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie, que las cosas mejoren, y que la gente se regale rosas otra vez."
"Ojalá pudiera besarte. Valerie. X."


[El abuso indiscriminado de cursiva es mío]


V de Vendetta, Alan Moore y Dave Gibbons (1982-1988)
Publicar un comentario

Buscar este blog